martes, 29 de abril de 2008

Darse Cuenta…

Uno de estos días estaba hablando con un amigo sobre como pasamos inadvertidas tantas cosas en nuestras vidas, cosas tan importantes que no nos damos cuenta que suceden… y gracias a esa conversación esta semana y la pasada me estuve fijando en las cosas que las personas pasan por alto, las personas que no se dieron cuenta a tiempo de lo que les había ocurrido. Algunas de las cosas que me fije y me causaron algo de risa fueron estas:

1. Uno de mis compañeros d Pensamiento fue el primero en salir del parcial, y salió mucho antes d q saliera la siguiente persona, yo quede sorprendida porq no parece ser uno de los más juiciosos pero pensé q las apariencias engañaban mucho; sin embargo, cuando salí del salón, él estaba allí hablando con los amigos y madreando el examen… Así como quien no quiere la cosa me puse a oír y el muy lento no se había dado cuenta d q la segunda hoja del examen estaba impresa por los dos lados y solo respondió las preguntas del frente…

2. Estaba en el baño d Unicentro cuando escucho a una mujer golpeando en la pared del baño q tenia al lado (donde no estaba nadie) pidiendo papel higiénico porque no se dio cuenta antes de entrar d q en el que estaba ella se había acabado, al no tener respuesta empezó a pedir papel higiénico casi a gritos, cosa q nos causo mucha risa a las que nos estábamos lavando las manos y en ese momento una señora fue al baño de al lado y le alcanzó papel…

3. Al llegar a la estación d la Calle 95 una niña d colegio se puso d pie rápidament y se colgó la maleta, cuando se estaba bajando note q el señor de al lado y varias personas más la estaban mirando, y al verla me di cuenta q tenia la falda enredada en la maleta (cosa que pasa muy a menudo aunque uno no se fije) y se le alcanzaban a ver los cacheteros que tenia puestos, el caso fue que la niña se bajo y nadie le dijo nada, así q quien sabe en que momento se habrá dado cuenta del enredo que tenia en la maleta…

(Este fue el que menos risa me dio)
4. Los miércoles y viernes tengo clase de 7, a la que suelo llegar generalmente a las siete y media o casi faltando un cuarto para las ocho, pero teniendo en cuenta q el miércoles el profesor había decidido cerrar la puerta con seguro y yo había sido una de las pocas q se quedo por fuera el viernes madrugué mucho más y llegue a las 7 : 05, aunque considerablemente dormida, pues el problema es q tengo clase en un auditorio que queda contiguo a uno idéntico, y d lo dormida entré al d al lado, me puse a ver la película y a tomar apuntes aunq no tuvieran nada q ver con el tema, d lo dormida q estaba, hasta q se levanto el profe y prendió la luz note q ese no era mi profe, ni mis compañeros, ni mi Clase!!! Lógicamente me quede por fuera de la mía y de la pena me quede a toda esa clase que ni supe q era…

5. Estaba con varios de mis amigos en un bar cerca de la Universidad; en la pared al lado de la mesa donde estábamos había un afiche de Jim Morrison; hicimos un comentario sobre el y uno de mis amigos hizo el grandioso apunte de q en mayo habría un concierto de ese señor, pero ohohoh sorpresa cuando la persona q estaba tapando una parte del afiche se corre y vemos la fecha de la muerte… 1974… Nos reímos mucho de la barbaridad q acababa d decir y q habría evitado en caso de darse cuenta q allí estaba la fecha de muerte…

Una d las conclusiones d estas pocas observaciones, es q indiscutiblemente las mujeres d todas las edades somos más distraídas y pasamos por alto muchas más cosas, pero los hombres no se fijan en cosas mas importantes… además vivimos en un mundo donde como dice mi mamá, lo urgente no nos da tiempo para lo importante, y a pesar de q sea más fácil darnos cuenta de lo superfluo hasta eso lo pasamos por alto; entonces q podemos esperar de lo realmente valioso e importante a lo q no le dedicamos suficiente tiempo??? Tal vez estemos dejando pasar una gran persona a nuestro lado sin darnos el gusto de conocerla, sin tomarnos la molestia de hablarle, sin quitarnos la vergüenza de presentarnos… y el verdadero problema es q las cosas vanas van y vuelven y tal vez la próxima no lo repetiremos, pero hay cosas y personas increíbles a nuestro alrededor que tal vez la vida nunca vuelva a cruzar en nuestro camino… y eso si es una gran perdida…

2 comentarios:

Iván Mojica dijo...

hello Panter.
Muy graciosa la cuestion...aunque a parte de las cosas graciosas que suceden a diario tambien dejamos pasar cosas que por ser constantes no las tomamos en cuenta y asumimos que estaran siempre ahi y por nuestras multiples ocupaciones no les ponemos cuidado...o alguien aprecia con calma un amanecer, un atardecer, la danza de las hojas de un arbol que caen arremolinadas por el viento, un abrazo de un familiar o de un amigo.
Todas esas cosas son en verdad maravillosas y no nos damos tiempo para apreciarlas como es debido.
Un abrazote.

P.D.1: vuelvo y lo repito...que garra lo de Morrison.

P.D.2: Muy bonita tu reflexion final :)

Anglik =) dijo...

Hola nena!
jeje pues sí que todas las situaciones estuvieron divertidas jejeje, y lo de la falda de la niña enredada en la maleta pasa con muuuuucha frecuencia jejejeje.
Estoy de acuerdo con Vlad, en lo de las cosas constantes... y en realidad eso pasa mucho con las personas, no valoramos cada minuto que pasan a nuestro lado porque creemos que van a estar ahí por siempre, igual con las maravillas de la naturaleza.
Cuídate mucho mucho. Un abrazo. Muak!

PD: Que llegues un poquito más temprano a clase... y que entres a tu clase jejejeje.